Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, conmemorado el día 1 de Octubre, el Ayuntamiento de Albacete ha realizado una serie de actos durante toda la semana en la que, ayer día 4, tuvo lugar en el auditorio municipal el acto más importante que culminó con el homenaje a la persona mayor más distinguida en el año 2011.
El Consejo Municipal de Mayores decidió que la distinción recayera en Ramón Munera Torres, Presidente de la Federación Territorial de Asociaciones Provinciales de pensionistas y Jubilados de Castilla-La Mancha, U.D.P. por su reconocida labor en favor de las personas mayores en los últimos veinte años de trabajo, entrega y dedicación. El homenaje fue amenizado por la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, haciendo entrega la Alcaldesa de la ciudad Carmen Bayod de un regalo al distinguido que, en su intervención, dio las gracias destacando el trabajo realizado por los voluntarios y todos los que trabajan en la organización U.D.P. en favor de los mayores, sin obtener nada a cambio, aconsejando que cuidemos de ellos para que sean felices.
Seguidamente el Concejal de Cultura y Festejos habló del extenso currículum de Ramón Munera, dando paso a la Alcaldesa que ensalzó las virtudes del homenajeado diciéndole que puede contar con el apoyo del Ayuntamiento para colaborar en la extraordinaria labor que realiza al frente de la Unión Democrática de Pensionistas (U.D.P.).
Cerró el acto una nueva actuación de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete.
Fuente: Gabinete de prensa de la FTCLM. UDP.