Ir al contenido principal
Comienza menú utilidades:

Mayor, 25 Entlo Izda 02001 Albacete · Tel. 967521194

Búsqueda

Finaliza la navegación principal

Comienza contenido principal

Noticias

Reunión Voluntarios Albacete en Jorquera

22/04/2026

A las 10.30 h. da comienzo la Jornada

Asisten por parte de la Federación UDP, Vicepresidente 1º José Palacios, Vicepresidente 2º y Tesorero Fernando García, Secretario Sebastián del Valle, Vocales Fernando, Teresa, Teresa Ortiz y Leonor, junto con las trabajadoras Mercedes y Llanos.

Asisten a la jornada 41 Voluntarios (29 mujeres y 12 hombres) todos de Albacete capital, entre los cuales está el presidente Ramon Munera asistente en esta ocasión  como parte del grupo de voluntarios

Como Invitadas nos acompañan Pilar Medina Alcaldesa de Jorquera. Montse Velencoso. Jefa de Servicios de Mayores de Bienestar Social AB

Por parte del Vicepresidente 1º, José Palacios, que preside la jornada, se da la bienvenida a todos los asistentes, deseando que se pase un día de agradable convivencia, reseñando en primer lugar que en esta ocasión pese a estar presente el presidente Ramon, es su deseo participar como Voluntario formando parte del grupo asistente en donde ejerce su labor.

Da las gracias a la Delegación Provincial Bienestar Social y a la Diputación de Albacete por su compromiso con la UDP y específicamente su colaboración en la jornada, recordando que el día 16 de los presentes se celebró en el salón de actos de la Diputación de Albacete la Asamblea anual de la Asociación Provincial "Dos Mil" de Albacete con la asistencia de Bárbara García, Consejera de Bienestar Social de CLM, junto con Alba Rodríguez, Jefa de la Mayores de la propia CLM, Antonia Coloma, Delegada Provincial de Bienestar Social, José Gonzales, Diputado provincial de Bienestar Social y Montse Velencoso Jefa Provincial de Mayores, entre otras Autoridades.

Tras dar un breve resumen de la UDP y explicar el programa de la jornada, cede la palabra a Fernando que como tesorero, da la bienvenida a los asistentes, dando unas explicaciones sobre el propio voluntariado, comentando sobre las visitas a los Usuarios y de las situaciones con los familiares, que tanto agradecen nuestra compañía.

Toma la palabra Mercedes, Psicóloga y trabajadora de UDP que comenta que nuestro objetivo aquí es compartir nuestro tiempo libre y todos actuamos en el Voluntariado.

Los programas del Voluntariado Social, en nuestro recorrido son organización, el cambio cultural, el puente humano del beneficio mutuo, donde la figura esencial somos los Voluntarios por el cariño que recibimos en compañía de nuestros Usuarios y el agradecimiento.

Hace mención a las palabras de Gloria Fuertes con frases que llegan al corazón, escritas con el corazón, con mucho amor.

Dentro del programa de voluntariado y su implicación directa con los Usuarios se forman diferentes grupos del total de los asistentes, en donde se va repasando que representa el Voluntariado, extrayendo conclusiones en palabras que puedan definir su labor, para posteriormente sacar a la luz esas conclusiones, evaluarlas y exponerlas en un cuadro representativo del sentir general de los propios Voluntarios hacia su Labor y los Usuarios, creándose una unión entre todos y que se recoge en ese cuadro expositivo que refleja esos valores y actitudes y los vínculos que tanto unen a ambos.

Como conclusión de la jornada, Palacios agradece a todas sus asistencias, pero fundamentalmente la labor que vienen desarrollando como Voluntarios y su compromiso social con los Mayores de CLM y en este caso concreto con los de Albacete.

Montse Jefa de Mayores de B.S. provincial, comenta sentirse muy agradecida por la invitación a la Jornada y de la buena labor que desarrollamos en el Voluntariado de UDP.

Siendo las 13.30 h. se da por finalizada la Jornada contando con la presencia de la Sra Alcaldesa de Jorquera Dª María Pilar Medina, quien tras agradecer a la UDP haberse acordado una vez más de su pueblo para estas jornadas, se dirigió a los Voluntarios de quienes alabó y agradeció la altruista y desinteresada labor que vienen desarrollando, que somos un ejemplo en beneficio de los Mayores,  dándoles las gracias y cerrando el acto dando por clausurada la Jornada

Otras noticias


Finaliza contenido principal