El
portavoz socialista José González y la concejala Verónica García mantuvieron
una reunión de trabajo con el vicepresidente territorial de la entidad, José
Palacios, para poner en valor el tejido asociativo y asistencial de los mayores
El
Grupo Municipal Socialista coordina líneas de apoyo con la Unión Democrática de
Pensionistas de cara al próximo congreso de voluntariado de Castilla-La Mancha
Albacete, 23 de junio de 2026. El portavoz del Grupo Municipal
Socialista, José González, y la concejala Verónica García han mantenido una
reunión de trabajo con el vicepresidente territorial de la Unión Democrática de
Pensionistas (UDP) en Castilla-La Mancha, José Palacios. Este encuentro ha
servido como primera toma de contacto de la UDP con la nueva concejala, permitiendo
estrechar lazos y coordinar futuras líneas de colaboración mutua en beneficio
de las personas mayores del municipio.
Durante la reunión, ambas partes
abordaron la importancia estratégica de fomentar el voluntariado social, una
cuestión clave que será el eje central del próximo congreso de carácter
regional que se celebrará en Albacete el próximo mes de octubre.
Tras el encuentro, Verónica
García ha manifestado el firme respaldo del Grupo Municipal Socialista a la
labor de la organización. "Nos hemos puesto a total disposición de la UDP,
plenamente conscientes del importante y necesario trabajo que desarrolla esta
entidad en nuestra sociedad", ha indicado la concejala socialista, recordando
la intensa labor contra la soledad y la vulnerabilidad de las personas mayores
y dependientes que realiza la UDP a través de una red de voluntariado social.
Además, la entidad destaca por
su defensa del buen trato, la promoción del envejecimiento activo mediante
talleres adaptados y el soporte formativo y jurídico a las juntas directivas de
sus asociaciones integradas. "Con esta reunión, reafirmamos nuestro compromiso
con las políticas de apoyo a la tercera edad, la participación ciudadana y el
fortalecimiento del tejido asociativo que sostiene el bienestar de nuestros y
nuestras mayores", ha añadido Verónica García.